lunes, 7 de septiembre de 2009

Banda de la semana: 10 Akira Yamaoka



Akira Yamaoka (山岡 晃 Yamaoka Akira, nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón). Es un músico y compositor musical de videojuegos. Ha compuesto música para varios videojuegos publicados por Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993.

Yamaoka es mayormente conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA y "Esperandote" en Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka). Desde Silent Hill 3, ha jugado un papel importante como el productor de la serie, continuando también con su trabajo de composición musical.

El sonido de Yamaoka comúnmente contiene fuertes trasfondos melancólicos y es generalmente identificado con los generos dark ambient, trip-hop, y rock. Desde Silent Hill 3, también empezó a trabajar en colaboración con Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para composiciones vocales.

Mucho de su trabajo de títulos anteriores ha sido compilado para la adaptación en el 2006 de la película Silent Hill, la cual es dirigida por Christophe Gans.













No hay comentarios:

Publicar un comentario