miércoles, 10 de febrero de 2010

Banda de la semana: 12 Gilby Clarke



Gilby Clarke es un guitarrista, nacido en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el 17 de agosto de 1962. Pasó su niñez practicando con instrumentos musicales y descuidando la escuela. A principios de los '80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda de metal Kill for Thrills.
Es más conocido por un período de tres años en donde se desempeñó como guitarra rítmica de Guns N' Roses. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial de 28 meses. En 1994, lanzó su disco debut como solista, Pawnshop Guitars, que contó con destacadas contribuciones de varios de sus amigos, incluídos todos los entonces integrantes de Guns N' Roses. Ese mismo año fue despedido de esa banda por el cantante y líder Axl Rose.
Desde entonces, ha lanzado otros tres discos solistas, The Hangover, Rubber y Swag, así como el álbum en vivo titulado 99 Live. Gilby también contribuyó en It's Five O'Clock Somewhere, el disco de Slash's Snakepit, aportando partes de guitarra rítmica, la canción Monkey Chow y apareciendo en la banda de gira de Slash. En adición, realizó una participación como invitado en el disco Shrinking Violet de L.A. Guns, que también produjo. En el 2000 se volvió a encontrar con Axl Rose y volvieron a tocar juntos en vivo.
Clarke se encuentra actualmente en la banda The Starfuckers y tocó con el reformado MC5 durante su Tour Europeo 2005. En 2006, Clarke se embarcó en un tour por América y Europa antes de entrar, junto con el bajista de Metallica Jason Newsted, el baterista de Mötley Crüe Tommy Lee y el vocalista Lukas Rossi, en la banda Rock Star Supernova.











No hay comentarios:

Publicar un comentario